You are here: Home > Uncategorized > Hotel Noorderlicht, barco-hotel en aguas heladas

Hotel Noorderlicht, barco-hotel en aguas heladas



No es el primer hotel barco que comentamos, pero el Hotel Noorderlicht no solo es un hotel dentro de un barco, sino que hace recorridos en pleno Ártico.

Como ya hemos aclarado en otras ocasiones, hay que diferenciar el concepto de barco-hotel al de crucero. Es cierto que existen cruceros muy pequeños, con pocos camarotes, no solo existen cruceros de grandísimas dimensiones, pero en los casos de barco-hotel la idea es que todo el barco aloje a una sola familia, un grupo de amigos, etc. Eso sí, con personal a bordo para todos los servicios típicos que se encuentran en los hoteles más convencionales.

El barco en el que se ha establecido este hotel, fue construido en 1910, cuenta con diez camarotes, las cuales cuentan con lavabo, litera y armario, quedando en zonas comunes los baños. En realidad todo es bastante austero y simple, pero hay una razón para ello, y es que todo está pensado para soportar el frío polar, quedando el resto relegado a un segundo plano.

A pesar de no ser un barco muy grande, cuenta a bordo con un restaurante internacional en el cual degustar platos de todo el mundo, acomodados en sus mesas de cubierta o a resguardo en la sala comedor climatizada. Por supuesto todas las comidas y servicios a bordo están incluidos en el precio de booking de la experiencia.

El barco suele realizar recorridos en el norte de Noruega muy cerca de aguas del Polo Norte, realizando paradas estratégicas que puede aprovecharse para hacer desembarcos en tierra gracias a la zodiac con la que cuenta el barco que permite llegar hasta la costa.

Los amantes del mar, del turismo original y de las embarcaciones, están de enhorabuena con propuestas como estás que permiten un agradable viaje, de lo más interesante, diferente y en un medio para no olvidar.



The BEST holidays

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply